This is a Clilstore unit. You can link all words to dictionaries.

Personalidad y lenguaje corporal

El lenguaje corporal refleja tu personalidad. Cuando te comunicas no sólo hablas, también gesticulas, te mueves, usas las manos, tocas tu pelo, etc.; esto es lo que se conoce como lenguaje corporal y juega un papel tan importante como la comunicación hablada. Los secretos del lenguaje corporal residen en tu tipo de personalidad: a través de tus gestos le dices a las otras personas si eres una persona abierta, discreta, alegre, tímida, etc. (Fuente: lainformacion.com)

Es imposible hacer una clasificación de personalidades: no hay ninguna persona igual a otra. Aún así, en los siguientes pasos de este practicograma te damos una descripción somera de tres estereotipos:

1. Personas pasivas. Las personas pasivas suelen ser bastante retraídas y tímidas, suelen andar con la espalda encorvada y los hombros inclinados hacia delante, no son de mucho hablar y cuando lo hacen usan una voz débil y tenue.
2. Personas agresivas. Son todo lo contrario a las personas pasivas. La gente con una personalidad agresiva impone siempre su presencia: hablan con voz fuerte y gesticulan mucho al hablar; es bastante común que siempre estén hablando de ellos mismos.
3. Personas seguras de sí mismas. Una persona que está segura de sí misma lo refleja en su lenguaje corporal: suele andar con la espalda recta y los hombros erguidos; el tono de voz que usan al hablar es normal, ni muy fuerte ni muy débil; al interactuar con otras personas siempre miran a los ojos.

Short url:   http://multidict.net/cs/1556