This is a Clilstore unit. You can link all words to dictionaries.

Breve historia del crucigrama

Breve historia del crucigrama. (Fuente: Agencia EFE)

Un domingo 21 de diciembre de 1913 (mil novecientos trece), el diario New York World publica el primer crucigrama: este juego de palabras cumple cien años. El crucigrama es obra de un periodista británico emigrado a Estados Unidos llamado Arthur Wynne. El primer crucigrama de 1913 se llama  "puzzle de palabras cruzadas" y tiene forma de diamante, treinta y una definiciones, y una palabra escrita: fun, ‘diversión’.

El juego es un éxito y se publica los domingos en la sección de pasatiempos. Los crucigramas hacen furor enseguida. En 1924 (mil novecientos veinticuatro),  Richard Simon y Lincoln Schuster editan el primer cuaderno de  crucigramas. Así nace el gigante de libros Simon & Schuster.

Este juego universal se digitaliza en la era de Internet. Antes y ahora, resolver un crucigrama requiere conocimiento del lenguaje y de la actualidad; también, necesita agudeza mental.

El campeón del torneo más importante de Estados Unidos es Daniel Séller. Este campeón se entrena resolviendo al día diez crucigramas sencillos en diez minutos.

Short url:   http://multidict.net/cs/1561