This is a Clilstore unit. You can link all words to dictionaries.

El trabajo

- No, es que no me queda claro que es eso de ser un hombre

- Valerte por ti mismo, ser independiente

- A mí me parece que quiere decir que se acabó la libertad y empezaron las obligaciones. Hay que obedecer. Hay que hacer lo que se debe hacer, lo que hacen todos. O estudiás o trabajás, y si hacés las dos cosas sos un ídolo, un ejemplo para la juventud. Si no hacés nada sos una mierda, te dan una patada en el culo y te borran.

Aunque tus viejos tengan guita y te puedan mantener, si no estudiás tenés que trabajar, de lo que sea, aunque te paguen dos mangos. Eso es ser un esclavo, no independiente.

- Será lo que quieras, pero aunque no te guste el hecho en concreto es que el quien no trabaja no come. Es así, no se puede vivir sin trabajar.- Se puede vivir de muchas maneras. Hache tiene razón, coño. Te obligan a ser esclavo- Estamos hablando en serio, para decir pavadas y hacerte el gracioso mejor no te metás.

- Estoy hablando en serio, hijo. El trabajo es detestable, es un castigo que hay que evitar como sea. No hay nada más humillante que trabajar 10 horas al día en un trabajo que no soportas para sobrevivir. Eso de que el que no trabajo no como o ganarás el pan con el sudor de tu frente... ¡Oh, Vamos! Eso es un invento para tener esclavos porque sin esclavos el poder no tiene poder. Pero me parece un poco absurdo decirle todas estas cosas a un marxista, yo sé que la revolución no se hizo y que la vida sigue y que hay que adaptarse. Pero eso no tiene porque convertirte en un descerebrado. La explotación del hombre por el hombre, ¿te suena eso? Bueno, pues todo sigue igual, camarada.

- ¡No me tratés como un tarado porque te voy a mandar a la concha de tu hermana!

- ¡Yo te voy a partir esta botella en la cabeza!

-Paren, por favor, dejen la discusión para después.

- Pero alguien me escuchó decir alguna vez que el trabajo es salud, que el trabajo dignifica o alguna pelotudez por el estilo. El trabajo es una mierda, el dinero es una mierda, la sociedad es una mierda. Pero luego nos toca vivir, hay que bajar la cabeza y aguantar.
La única forma de zafar es haciendo lo que te gusta. Eso es lo que le estoy diciendo a Hache cuando le digo que tiene que hacer algo. Si encontrás algo que te gusta, un oficio o una profesión y podés vivir de ello, no vas a sentir que estás trabajando. Igual te van a explotar pero nadie te va a quitar el placer de hacer lo que te gusta. Te van a pagar para que te diviertas.

- Pues mira, tienes razón. Pero si hubieras empezado por ahí...

Short url:   http://multidict.net/cs/7225