This is a Clilstore unit. You can link all words to dictionaries.

Prensa

La diputada de UPyD Irene Lozano, que anoche renunció a su cargo en la dirección del partido por los malos resultados de la formación en las elecciones de Andalucía, ha pedido este martes la dimisión de Rosa Díez para asumir responsabilidades y para permitir la renovación de UPyD.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lozano ha detallado que este lunes ella planteó que debía dimitir toda la dirección de UPyD por llevar al partido a «no obtener representación alguna» en el Parlamento andaluz. «Hemos reconocido el fracaso pero la consecuencia obvia es que alguien tenía que dimitir», informa Ep.

De hecho, ha afirmado que le sorprendió la reacción de Díez dejando claro que no dimitiría y ha avisado de que, como ella, los miembros de UPyD se sumaron al proyecto porque una de las cosas que no le gustaban de la política son las «reacciones de política vieja» como la gente que «se aferra al sillón» y los partidos que dejan de ser «un instrumento para los ciudadanos» y se convierten «en un fin en sí mismos».

Irene Lozano abandonó anoche la dirección de UPyD junto a Rodrigo Tena, David Andina y el diputado Álvaro Anchuelo. El Consejo de Dirección votó en contra de pactar con Ciudadanos, y eso provocó la renuncia de cuatro miembros de la directiva al no estar de acuerdo con el resultado de la votación.

La reunión del Consejo de Dirección, del que forman parte 21 miembros que se reúnen habitualmente los lunes, concluyó pasada la medianoche, al final de una jornada en la que la rueda de prensa ofrecida por Díezpara valorar los resultados en Andalucía fue calificada de «decepcionante» por muchos de sus miembros.

En esa rueda de prensa Díez reconoció que los resultados de las elecciones andaluzas han sido «inapelablemente malos» para UPyD, pero dejó claro que va a dimitir mientras tenga el apoyo de la militancia. Mantiene sus planes de presentarse a las primarias para ser la candidata del partido a las elecciones generales.

Este martes, Díez ha insistido a través de Twitter en que «aún no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario», aunque no se ha pronunciado por las peticiones de algunos de sus compañeros para que dimita del cargo.

Aun no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario. Por eso no podemos consentir sin pelear que destruyan todo aquello que amamos.

— Rosa Díez (@rosadiezupyd) marzo 24, 2015

Andrés Herzog, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, ha declarado hoy en RNE que nadie es «imprescindible» en UPyD, pero que el proyecto político de ese partido «sigue vivo». Según Herzog, en la dirección de UPyD hay «distintas visiones», aunque no una guerra interna.

 

Short url:   https://multidict.net/cs/2677