This is a Clilstore unit. You can link all words to dictionaries.

Organizaciones

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en el año 1985 que el día 5 de diciembre se celebraría el Día Internacional de los Voluntarios.  

Existen multitud de organizaciones benéficas  sin ánimo de lucro cuyo propósito es llevar a cabo obras benéficas, sociales y humanitarias. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) obtienen parte de su financiación por medio de asociaciones que actúan como patrocinadores o gracias a la generosidad de particulares en forma de donaciones.

Las actividades altruistas que desarrollan estas organizaciones son muy variadas pero todas ellas se basan en un fuerte compromiso con la responsabilidad social. Entre ellas se encuentra la cooperación internacional para evitar las muertes en conflictos bélicos, así como el rescate y salvamento de los refugiados que huyen de ellos o la contribución a que rehagan sus vidas.

Este tipo de labores tan importantes necesitan esencialmente la participación de la sociedad, ya que son voluntarios quienes forman parte de estas  organizaciones. Ellas y ellos anteponen el tiempo y la salud de las personas a las que ayudan por encima de sus propias necesidades. La posibilidad de contribuir al bienestar del desfavorecido se suma a la gratitud de quienes reciben esa ayuda para hacer del voluntariado una actividad enriquecedora.

 

Short url:   https://multidict.net/cs/5591